Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile registra la mayor cifra de nuevos contagios de COVID-19 desde junio de 2020

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 5.983 nuevos casos de COVID-19 durante la última jornada, una cifra que no era tan alta desde mediados de junio de 2020, informó el Ministerio de Salud.
"En las últimas 24 horas se registraron 5.983 nuevos casos de COVID-19 en el país, elevando la cifra de contagiados a 879.485 en el acumulado nacional", señaló el Ministerio a través de un comunicado.
El informe también anotó un récord en cuanto a personas con contagios activos, alcanzando un total de 32.707 pacientes con capacidad de transmitir el virus, lo que no pasaba desde la última semana de junio del año anterior.
Asimismo, se informó el fallecimiento de 89 personas con contagio confirmado, aumentando el número de víctimas fatales a 21.541 en Chile.
Control policial en el centro de Santiago - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
El Gobierno de Chile decreta confinamiento de fase 2 en todo Santiago por COVID-19
También, consignó que actualmente hay 1.926 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos producto de complicaciones respiratorias debido al contagio, de los cuales 1.616 están conectados a respirador mecánico.
Por último, el ministerio detalló que 4.618.528 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer o con el producto de la empresa china Sinovac, los dos productos disponibles actualmente en el país.

Permisos de vacaciones

El Colegio Médico de Chile señaló que el sistema de permisos para salir de vacaciones en medio de la pandemia del COVID-19 implementado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera este verano fomentó el aumento de los contagios de COVID-19 en el país.
"Uno de los errores cometidos en el último tiempo fue el otorgar permisos de vacaciones a los veraneantes, y este fue un error que estamos pagando el día de hoy", afirmó la presidenta del gremio, Izkia Siches, en entrevista con Radio Universo.
Siches criticó que durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, el Ministerio de Salud haya dado la posibilidad a las personas, independiente de si su ciudad estaba o no en cuarentena, para que pudieran salir a cualquier balneario o lugar del país solo pidiendo un permiso virtual, argumentando que esta es una de las razones de que este viernes 12 se registrara un récord de nuevos contagios diarios.
EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Pasaporte sanitario: ¿se aplicará en América del Sur?
"Desde ahora, esperamos que el Gobierno otorgue mayor protagonismo a la voz de los expertos, ya que muchas de nuestras recomendaciones son aplicadas de manera tardía, como en este caso, pues desde el inicio del verano señalamos que este permiso de vacaciones debió ser limitado y no tan amplio", aseguró.
Siches hizo un llamado a las autoridades sanitarias a transparentar más las lógicas que se utilizan para implementar medidas como estas, "si hay más transparencia habrá mayor confianza de la ciudadanía", agregó.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала