América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller uruguayo afirma que es hora de que EEUU escuche al Mercosur como lo hace China

CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / MercosurSede del Mercosur
Sede del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, dijo que es hora de que EEUU escuche al Mercosur porque hasta ahora parece que solo lo hace China.
"El fenómeno de China ya es una constante, lo vemos en toda nuestra región y en especial en el Mercosur, que es lo que EEUU puede hacer por el Mercosur, primero escucharnos porque parece que solo China está escuchándonos, China está golpeando nuestras puertas", dijo Bustillo, consigna el audio de la conferencia organizada por el centro de pensamiento Atlantic Council, con sede en Washington, difundido en Twitter.
El canciller uruguayo habló junto a sus homólogos de Argentina, Felipe Solá, de Brasil, Ernesto Araújo, y de Paraguay, Euclides Acevedo, países fundadores del Mercosur (Mercado Común del Sur), en la conferencia virtual por los 30 años de fundación del bloque sudamericano.
Mercosur: un paciente de cuidado frente al COVID-19
 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Contante y sonante
Mercosur: un paciente de cuidado frente al COVID-19
El Mercosur es un proceso de integración regional, fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a los que luego se sumó Venezuela (actualmente suspendido).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала