América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil aprueba el uso del medicamento Remdesivir para pacientes con COVID-19

© AP Photo / Zsolt CzeglediRemdesivir, fármaco contra el COVID-19
Remdesivir, fármaco contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó el uso del medicamento Remdesivir para pacientes hospitalizados con COVID-19.
En rueda de prensa, el gerente general de Medicamentos y Productos Biológicos de esta agencia estatal explicó que el registro del Remdesivir es "fruto de la eficacia, seguridad y calidad presentadas".
Los representantes de la Anvisa explicaron que la empresa productora de este medicamento presentó una petición de registro el pasado 6 de agosto, y que desde entonces se estaba estudiando la viabilidad de la aprobación.
Шприц - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2020
Internacional
La terapia para el COVID-19 con remdesivir costará más de 2.000 euros por paciente
El medicamento ya se usa en calidad de emergencia en EEUU desde noviembre, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció poco después que el medicamento antiviral no evita muertes ni el agravamiento de la enfermedad.
La Anvisa también anunció este 12 de marzo la aprobación del uso definitivo de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que hasta ahora se está aplicando en Brasil en clave de emergencia.
El registro definitivo dará más autonomía y mayor acceso a la vacuna, ya que hasta ahora sólo podía usarse en los grupos de población prioritarios y más vulnerables a la enfermedad.
Hasta ahora, la única vacuna con registro definitivo aprobado en Brasil era la del laboratorio Pfizer, a pesar de que no se está usando en el país porque el Gobierno aún no cerró ningún acuerdo de compra con el fabricante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала