Azerbaiyán autoriza el uso de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BAKÚ/MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Azerbaiyán autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V, dijo a Sputnik el servicio de prensa del ente.
"El uso de la vacuna rusa Sputnik V fue autorizado por el Ministterio de Salud de Azerbaiyán. Pronto la vacuna se entregará a Azerbaiyán", indicó el organismo.
A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó esta información y agregó que la República de Azerbaiyán se convirtió en el 51 Estado en autorizar el uso del fármaco ruso.
"Sputnik V se sitúa en el segundo lugar en el mundo en términos de número de autorizaciones otorgadas por reguladores gubernamentales", señaló el RDIF.
El director del fondo, Kiril Dmítriev, expresó su convicción de que la vacuna rusa se convertirá en un fármaco eficaz para la prevención del coronavirus y acelerará el levantamiento de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia del COVID-19.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала