AstraZeneca no encuentra pruebas de riesgo de trombosis por su vacuna

© REUTERS / Dado RuvicDosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica británica AstraZeneca comunicó no haber hallado pruebas de que su vacuna genere riesgo de formación de coágulos de sangre.
"Un análisis de nuestros datos de seguridad en más de 10 millones de registros no ha revelado evidencia alguna de un riesgo elevado de embolia pulmonar o de trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad y de género, en ningún lote, en ningún país particular", dice el comunicado, citado por la cadena CNN.
El texto señala que el número de casos de esa enfermedad en los vacunados con el fármaco de AstraZeneca es "significativamente menor de lo que se podría esperar entre la población general".
Esta semana una serie de países europeos, como Dinamarca, Noruega, Islandia, Italia, Austria, Letonia, Lituania y Estonia suspendieron la administración de los fármacos inmunizantes de AstraZeneca después de que se informara que varias personas vacunadas con ese medicamento sufrieron trombosis y algunas incluso fallecieron por esa enfermedad.
Tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas inglesas) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos asociados con ella, por lo que recomiendan continuar administrando este fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала