AstraZeneca entregará a Polonia 550.000 dosis menos de su vacuna

© AP Photo / Alastair GrantLas oficinas de AstraZeneca en Cambridge
Las oficinas de AstraZeneca en Cambridge - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La empresa farmacéutica multinacional AstraZeneca con sede en Cambridge, el Reino Unido, suministrará a Polonia 550.000 dosis menos de su vacuna contra el COVID-19, declaró Michal Dworczyk, jefe de la oficina del primer ministro polaco.
"Por la noche recibimos información sobre el recorte de entregas a Polonia. AstraZeneca nos informó de que hasta finales de marzo llegarán a Polonia 550.000 dosis menos de la vacuna", dijo Dworczyk en una rueda de prensa este 12 de marzo.
Aseguró que las autoridades polacas harán todo lo posible para evitar que eso afecte las entregas a los centros de vacunación nacionales.
Polonia comenzó la campaña de vacunación el 27 de diciembre de 2020 y hasta la fecha recibió unos 5,2 millones de vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
El logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Dinamarca y Noruega suspenden el uso de AstraZeneca por coágulos en la sangre de varios pacientes
Las autoridades del país prevén vacunar a más de tres millones de ciudadanos en el primer trimestre de este año.
El pasado 10 de marzo, Dworczyk declaró que Polonia recibirá unos 15 millones de vacunas contra el COVID-19 en el segundo trimestre de 2021, incluidos 2,5 millones de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

Entregas a la UE

La farmacéutica AstraZeneca planea suministrar a la Unión Europea unos 30 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para finales de marzo, lo que representa solo la tercera parte de la cantidad acordada inicialmente, comunicó el periódico Politico.
"AstraZeneca ha vuelto a reducir las entregas de vacunas contra el coronavirus a la Unión Europea en el primer trimestre de 2021, (...) espera proporcionar solo unos 30 millones de dosis para fines de marzo", dice el medio citando un documento de la compañía fechado el pasado 10 de marzo.
Según lo acordado en el contrato inicial, para finales de marzo AstraZeneca debía suministrar al bloque comunitario entre 80 y 100 millones de dosis de su fármaco.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
Sin embargo, el 25 de febrero el director general de la compañía, Pascal Soriot, redujo esta cantidad hasta solo 40 millones de dosis.
Según el medio, al 7 de marzo la UE recibió poco más de 11 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
En la actualidad en la Unión Europea están autorizadas las vacunas de Biontech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
De acuerdo con los datos del servicio en línea Our World in Data, proyecto de la Universidad de Oxford, en la Unión Europea, donde viven unas 444,92 millones de personas, se administraron en total 46,64 millones de dosis de vacunas anticoronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала