Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anciana mexicana fallece minutos después de recibir vacuna china Sinovac contra COVID-19

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una anciana mexicana de 75 años, que padecía hipertensión, falleció en Hidalgo 15 minutos después de recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, confirmó el gobernador de ese estado del centro de México, Omar Fayad.
"Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de Secretaría de Salud (federal), y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo", escribió Fayad en su cuenta de Twitter.
El súbito deceso, el primero de su tipo desde que comenzó la vacunación en diciembre pasado en este país, ocurrió en la localidad Apulco, del municipio de Metepec, de Hidalgo.
Los familiares hallaron a la anciana en los baños del auditorio municipal, donde se realizó el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años.
Autoridades sanitarias reportaron a la prensa local que la mujer padecía de presión alta y fue diagnosticada como prediabética.
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
México amplía un contrato por 22 millones de vacunas chinas Sinovac y Sinopharm
El plan de vacunación de México ha autorizado las vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CanSino, Sinovac y recientemente Sinophar.
La propagación del virus muestra una ligera tendencia a la baja en este país, cuando el total de pacientes fallecidos por el COVID-19 se acerca a los 200.000.
La tasa de letalidad entre las personas infectadas por el nuevo coronavirus ronda el 9%, una de las más altas del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала