- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zimbabue pide ayuda a Rusia para localizar producción de vacuna Sputnik V en su territorio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Zimbabue envió una solicitud a Rusia para que le ayude a localizar en su territorio la producción de la vacuna Sputnik V, comunicó el embajador zimbabuense, Mike Sango.
Según el diplomático, el país africano planea inmunizar a un mínimo de seis millones de personas, con lo cual, necesitará 12 millones de dosis de la vacuna de dos componentes.
"Hay ideas acerca de la producción del mismo fármaco, o sea de la misma vacuna rusa en Zimbabue. La solicitud ha sido enviada al Gobierno ruso", comentó Sango a Sputnik.
El Gobierno zimbabuense asimismo "prevé destinar unos 300 millones de dólares a la inmunización, en particular, a la adquisición de la vacuna", agregó Sango, al asegurar que los ciudadanos podrán vacunarse gratis.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Angola, Yibuti y la República del Congo aprueban la vacuna rusa Sputnik V
La Dirección para el Control de Medicamentos de Zimbabue aprobó el 9 de marzo el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y de esta manera allanó el camino para las donaciones del fármaco por la empresa rusa de diamantes Alrosa. En febrero, Alrosa anunció que donaría la vacuna a Zimbabue y Angola en cuanto los países autorizaran el fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала