Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Warren Buffet se suma al exclusivo club de Bezos, Musk y Gates

© AP Photo / Paul SakumaWarren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
La riqueza del presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, alcanzó los 100.400 millones de dólares. Esto le permite sumarse a un exclusivo club de empresarios al que ya pertenecen Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates.
Ahora Buffet es el sexto en la lista de personas cuya fortuna supera los 100.000 millones de dólares. La riqueza combinada del clan ha crecido rápidamente, impulsada por los estímulos del Gobierno de EEUU, la política de los bancos centrales y el mercado de valores en alza.
El 10 de marzo el proyecto de ley de 1,9 billones de dólares presentado por el presidente Joe Biden para aliviar la situación económica superó su último obstáculo en el Congreso. La Cámara de Representantes votó a favor de la ley, que se suma a los aproximadamente 3 billones de dólares en estímulos que Washington desembolsó en el 2020.
Dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Economía
EEUU hace funcionar la imprenta de dólares a plena capacidad, ¿qué significa?
Hoy en día Berkshire es la fuente de casi toda la riqueza de Buffett. La empresa ha tenido un buen comienzo en el 2021. Las acciones de clase A han subido un 15%, superando la ganancia del 3,8% del índice S&P 500. Se trata de un tipo de títulos que se ofrece a los inversores particulares.
Para el 10 de marzo Buffett añadió 1.900 millones de dólares a su fortuna, después de que los papeles de Berkshire alcanzasen un máximo histórico y ayudaron al índice S&P 500 a registrar un segundo día de ganancias.
A ello también ha contribuido el reciente impulso de Buffett de gastar un volumen récord de fondos para recomprar acciones de su empresa. Este truco representa un cambio notable en la estrategia del inversor que anteriormente prefería utilizar sus recursos para adquirir otros negocios. Se estima que previamente había gastado unos 138.000 millones de dólares con este fin.

La lucha personal de Buffet

Durante décadas el empresario estadounidense se ha mantenido en la cima de la clasificación mundial de la riqueza, pero en los últimos años ha perdido posiciones a medida que las fortunas de los magnates tecnológicos se disparan.
Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
EEUU demorará dos años en recuperarse con actual ritmo de crecimiento de empleo
Además, Buffett ha tenido dificultades para impulsar el crecimiento de Berkshire, en parte debido al gran tamaño del conglomerado. Eso ha hecho que las acciones hayan tenido un rendimiento inferior al del S&P 500 a lo largo de cinco años. Por ello, en el 2020, Buffett gastó una suma récord de 24.700 millones de dólares en recompras. Para mediados de febrero de 2021 adquirió acciones de su empresa por un valor de al menos 4.200 millones de dólares.
La asombrosa riqueza acumulada en 2020 por las 500 personas más ricas del mundo 1,8 billones de dólarespone de manifiesto la recuperación en forma de K que se está produciendo a medida que Estados Unidos emerge de la pandemia. Mientras millones de personas desproporcionadamente pobres de la clase trabajadora y de las minorías siguen desempleadas, los más ricos han visto aumentar sus ingresos gracias a un mercado bursátil alcista y al aumento del precio de la vivienda.
No obstante, más de 8 millones de estadounidenses cayeron en la pobreza en el segundo semestre del 2020, advierte un análisis realizado por un equipo internacional de economistas, citado por la agencia Bloomberg.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала