América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que el informe de Bachelet contiene información no verificada

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela aseguró que el informe oral que presentó la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, contiene información y hechos que no fueron verificados con las autoridades de ese país caribeño.
"Lamentamos que esta presentación oral carezca una vez más del balance necesario, presentando información no verificada que alimenta la campaña mediática contra mi país, preocupa a Venezuela que la Alta Comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido comprobados con las autoridades venezolanas", expresó el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, Héctor Constant.
El Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
EEUU reconoce que sanciones causan un "impacto dañino" en Venezuela
La alta comisionada expresó su preocupación por las denuncias que continúa recibiendo su oficina sobre las supuestas "ejecuciones extrajudiciales" en operaciones de seguridad en Venezuela.
En ese sentido, Constant indicó que actualmente está en curso un diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y representantes del Estado, para garantizar el apoyo técnico en el fortalecimiento de las labores policiales en materia de derechos humanos.
En su informe, Bachelet denunció que en Venezuela se "ha agravado la situación humanitaria" ante las limitaciones para acceder a los servicios básicos, asistencia médica, agua, gas, alimentos y gasolina; así como la desaparición de migrantes venezolanos.
Sobre la situación de los servicios públicos y migración, el embajador recordó que su país enfrenta las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
"No podemos hablar de la situación de derechos humanos en Venezuela sin referirnos al terrible impacto en la vida cotidiana del pueblo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus más cercanos aliados en detrimento del derecho internacional y que constituyen un crimen de lesa humanidad", señaló.
Constant reiteró que Venezuela no disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada en Caracas, y preservará el diálogo entre ese organismo y todos los órganos del Estado, para dar cumplimiento a la carta de la ONU.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Un enfoque pragmático hacia Venezuela: EEUU concibe un cambio vertiginoso en su política
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала