Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Todo sobre la Convidicea, la nueva vacuna chino-rusa contra el COVID-19

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna chino-rusa contra el nuevo coronavirus finalizará en Rusia en septiembre de 2021, pero los resultados ya son visibles. La vacuna Convidicea genera anticuerpos y no provoca efectos secundarios graves.
"Observamos índices impresionantes de seguridad y eficacia de la vacuna Convidicea (Ad5-nCov): el 92,5% de los voluntarios desarrolló altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19", declaró Mijaíl Tsíferov, presidente de la empresa farmacéutica rusa Petrovax, a Sputnik.
Petrovax se puso en contacto con CanSino Biologics a principios de 2020, cuando el desarrollo de la vacuna era solo uno de tantos. Cabe destacar que la vacuna chino-rusa y la Sputnik V son similares: utilizan un adenovirus desactivado para entregar la proteína S del coronavirus con información genética. Esto es lo que debe producir la respuesta inmune. La única diferencia estriba en el número de inyecciones: la Sputnik V se administra en dos rondas, mientras que la Convidicea se inyecta una sola vez.
En septiembre de 2020 vacunaron a los primeros voluntarios de Rusia, y a día de hoy ya son 5.000 los inmunizados. Cansino tiene una amplia experiencia en este campo, ya que fue la primera en iniciar los ensayos de una vacuna en humanos. En total, con la vacuna Ad5-nCov se han inmunizado a 40.000 voluntarios.
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2020
Internacional
La compañía rusa Petrovax aplaza para 2021 la producción de la vacuna china contra COVID-19

Un 95% de eficacia

Petrovax y CanSino Biologics solicitaron el registro de la nueva vacuna en noviembre del año pasado, y, el 1 de febrero de 2021, un Comité Independiente de Supervisión de Datos (IDMC, por sus siglas en inglés) confirmó que el fármaco Ad5-nCoV cumplía con los criterios de seguridad y eficacia en un estudio internacional de fase III.
Tsíferov subraya que no se registraron reacciones adversas graves durante el estudio. Solo el 34,2% de los voluntarios tuvo fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones o en los músculos y fatiga, y dichos efectos desaparecieron durante los primeros días.
Los resultados provisionales del estudio mostraron una eficacia del 95% en casos graves de COVID-19. Los resultados finales se esperan para la primera mitad del 2022, después de que hayan pasado exactamente 12 meses desde que vacunaron a los primeros voluntarios.
"Para nosotros, la participación en el estudio de la inoculación forma parte de un gran programa internacional que simbólicamente coincide con el 20 aniversario de la firma del Tratado de Amistad China-Rusia de 2001", agregó Tsíferov.

¿Quién recibirá la nueva vacuna?

Una vez registrado el medicamento, Petrovax está preparada para organizar el lanzamiento de la producción a gran escala y poner la vacuna en el mercado.
"No nos limitaremos a la geografía de la distribución de vacunas e intentaremos satisfacer la mayor demanda posible, independientemente del país", aseguró el presidente de la empresa.
La Convidicea la producirá la empresa rusa Petrovax en la región de Moscú, donde tiene capacidad para más de 160 millones de dosis al año. Actualmente la firma ya ha invertido más de 27 millones de dólares en el proyecto.
Las vacunas innovadoras rusas conquistan a Irán - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2016
Las vacunas innovadoras rusas conquistan Irán

Petrovax contra el COVID-19

La vacuna no es el único proyecto de Petrovax relacionado con el COVID-19. La compañía lleva a cabo un ensayo clínico internacional del fármaco original ruso Polyoxidonium para el tratamiento del coronavirus. En el estudio participan 394 pacientes de Rusia y Eslovaquia, y los resultados se esperan para el verano de 2021.
Actualmente ya existe una experiencia de éxito en el uso del Polioxidonium contra el virus tanto en Rusia como en la UE para proteger a los médicos que trabajan en primera línea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала