- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa inaugura una embajada de facto en Jerusalén

© Foto : Pixabay / jingobaBandera checa
Bandera checa - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La República Checa inauguró una oficina diplomática con todas sus prerrogativas en Jerusalén occidental como señal de su reconocimiento de que la ciudad es la capital de Israel.
"Nosotros, la República Checa, estamos abriendo aquí en Jerusalén, en la calle Washington, nuestra representación diplomática", dijo el primer ministro checo, Andrej Babiš, al inaugurar la nueva oficina junto con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.
El mandatario checo explicó que la nueva oficina sería una sucursal de la Embajada del país que continúa funcionando en Tel Aviv.

"Tendremos una misión diplomática completa aquí en Jerusalén", dijo Babis. "Se ocupará de muchos aspectos, que van desde la política y la cooperación económica hasta la agenda consular y otros temas. También tendrá su personal permanente y trabajará bajo la dirección de nuestra Embajada en Tel Aviv".

Para el primer ministro checo, representa otro hito en la cooperación y el fortalecimiento de los lazos entre ambos países y "da evidencia de que vemos la importancia de esta gran ciudad".
Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Critican los planes de Kosovo de abrir su Embajada en Jerusalén
La mayoría de las Embajadas extranjeras están ubicadas en el área de Tel Aviv, como una declaración de la comunidad internacional de no reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel mientras el conflicto con los palestinos, que aspiran que el lado oriental de la ciudad sea la capital de su futuro Estado, no se resuelva.
La República Checa es el segundo Estado miembro de la Unión Europea, después de Hungría, en abrir una misión diplomática en la ciudad. Hasta ahora, ningún país europeo tiene Embajadas allí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала