Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia canciller de Ecuador tras polémica con Argentina

CC BY-SA 4.0 / 90hg / Cancillergallegos Luis Gallegos, canciller de Ecuador
 Luis Gallegos, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, ha presentado su renuncia después de que surgiera polémica con Argentina por las declaraciones de Alberto Fernández.
Fue el propio funcionario el que confirmó su renuncia al diario local El Comercio. No se sabe si Gallegos renunció a su puesto debido al impase diplomático de Ecuador con Argentina, o si es una coincidencia.
Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador llamará a consultas a su embajador en Argentina
Dicha confrontación tuvo lugar el 10 de marzo, cuando la Cancillería de Ecuador instruyó a su embajador en Buenos Aires a presentar una "enérgica protesta" ante las autoridades argentinas. Después de ello, el Gobierno ecuatoriano procedió junto con el embajador a "un análisis exhaustivo de las relaciones" con la Administración de Fernández.
El desencadenante de la situación fue el comentario que hizo el mandatario argentino en una entrevista al canal C5N al responder a la pregunta sobre una posible ruptura con Cristina Fernández de Kirchner tras su llegada al Gobierno.

"Yo no soy Lenín Moreno (...) yo acá llegué con Cristina, con Máximo [Kirchner], con Sergio [Massa] y con muchos otros más, yo no voy a romper esa unidad; porque cuando se rompió esa unidad llegó [Mauricio] Macri y ya sabemos lo que pasó", aseveró Fernández.

Con este comentario el mandatario argentino hizo alusión a la situación de conocimiento público que tuvo lugar en 2017, cuando Moreno ganó las elecciones presidenciales en el país. Lo hizo de la mano de su antecesor, Rafael Correa, pero tras elegido le dio la espalda. Posteriormente, Correa ha sido sujeto de varios procesos judiciales en su contra, lo cual le ha impedido participar en los procesos políticos de Ecuador.
Lo mismo ocurrió con Jorge Glas, que fue elegido como vicepresidente y fue su compañero de fórmula durante las elecciones. Actualmente, Glas se encuentra encarcelado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала