Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin afirma que Rusia superó la contracción económica provocada por la pandemia

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia logró contrarrestar el desplome económico que generó la pandemia de coronavirus, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Gracias a las medidas ponderadas y oportunas para apoyar los sectores y las empresas, en general, logramos superar la caída económica y llegar a la recuperación, al juzgar por la dinámica de demanda interna y la reducción paulatina de desempleo", dijo Putin.
Subrayó que el año pasado resultó ser el más difícil para la economía global desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El líder ruso indicó que en 2020 el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se contrajo un 3,5% debido a la pandemia y las restricciones impuestas para contenerla.
Cisternas para transportación de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2020
Economía
Acabar con la "maldición del petróleo", el objetivo de la economía rusa
Señaló que esta crisis, tan grave y repentina requirió acciones extraordinarias y países con una política macroeconómica independiente aprobaron unos paquetes de medidas estimulantes sin precedentes tanto en política presupuestaria como monetaria y crediticia.
Mientras, Rusia logró evitar el colapso de la actividad inversora "gracias a la política económica focalizada", dijo Putin.
También apuntó a la necesidad de apoyar los proyectos de empresas rusas para que el volumen de inversiones en el capital principal crezca un 70% como mínimo para 2030 en comparación con 2020.
"Gracias a las reformas de los últimos años, nuestras nuevas oportunidades, el fortalecimiento de la estabilidad financiera y la soberanía económica de Rusia, por primera vez en la historia contemporánea no endurecimos la política macroeconómica durante la crisis sino atendimos los problemas suavizando los enfoques", añadió el presidente ruso,
Monedas de rublo - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Economía
Vice primer ministro de Rusia constata el inicio de la recuperación económica
Además, indicó que el año pasado el Banco de Rusia redujo la tasa de interés en dos puntos porcentuales hasta su mínimo histórico del 4,25%, mientras que los incentivos presupuestarios llegaron al 4,5% del PIB pese a los precios bajos del petróleo.
"Tal política apunta a que nuestras capacidades de reducir la dependencia de la coyuntura global aumentaron significativamente y tenemos a nuestra disposición —y aparecerán más— nuevos mecanismos e instrumentos de apoyo a la actividad empresarial", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала