Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra: Perú tiene negociaciones "muy avanzadas" para adquirir la Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra peruana, Violeta Bermúdez, confirmó que su país tiene negociaciones "muy avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.
"Al igual que con diversos laboratorios, nuestro Gobierno viene haciendo gestiones. Tiene gestiones muy avanzadas con el Fondo de inversiones Ruso para la adquisición de un lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Así que, confirmo que estamos en negociaciones", dijo Bermúdez.
La primera ministra añadió que, tan pronto como se concrete un contrato, informarán a la ciudadanía como lo hacen habitualmente.
El lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció en entrevista con el medio local RPP que de concretarse las negociaciones el primer lote, de 3,1 millones de dosis de Sputnik V llegaría al país entre abril y mayo.
Vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
Perú negocia 3,1 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Ugarte añadió que se está trabajando sobre la base de 10 millones de dosis la vacuna rusa, y precisó que las otras 6,9 millones arribarían en el segundo semestre.
También dijo está por definirse el momento en que soliciten (desde el Instituto Gamaleya de Moscú) el registro de la vacuna en el país.
El miércoles, el canciller Allan Wagner precisó, durante una presentación ante el pleno del Congreso junto con Bermúdez y Ugarte, que el Gobierno mantiene negociaciones para la compra de 20 millones de dosis de la Sputnik V, según consigna el diario oficial El Peruano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала