Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares chinos acusan a EEUU de desestabilizar la situación en el estrecho de Taiwán

CC0 / U.S. Navy / USS John Finn (DDG-113)USS John Finn, el destructor de EEUU
USS John Finn, el destructor de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de China protestó por el tránsito del destructor estadounidense John Finn por el estrecho de Taiwán, acusando a Washington de desestabilizar la región.
"La acción del navío estadounidense envía una señal equivocada, obstruye deliberadamente y desestabiliza la situación regional, mina la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. Expresamos una protesta enérgica", declaró el Distrito Militar Este.
El destructor lanzamisiles USS John Finn (DDG-113), de la clase Arleigh Burke, realizó este miércoles un "tránsito rutinario" por el estrecho de Taiwán reafirmando "el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto", según la Séptima Flota. El ente publicó algunas fotos y vídeos que muestran un helicóptero MH-60R Sea Hawk despegando y aterrizando en la cubierta del destructor durante el tránsito por el estrecho.
El pasado 7 de marzo, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, subrayó que "el principio de 'una sola China' es la base política de las relaciones chino-estadounidenses". "Es la línea roja que no se debe sobrepasar. El Gobierno de China no tiene un margen para compromisos y concesiones en lo que se refiere al asunto de Tawán", dijo.
Destructor estadounidense USS Dewey en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
EEUU impugna 28 reclamaciones marítimas de 19 naciones en 2020
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.
Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала