América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México se suma al proyecto educativo SputnikPro

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
La agencia de noticias y radio internacional Sputnik ha iniciado una cooperación con una de las principales universidades de México, la Universidad Veracruzana, en el marco del proyecto educativo SputnikPro. Oleg Viazmitínov, jefe de la oficina de representación de Sputnik en Uruguay, ha hablado con los estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Los futuros periodistas conocieron el fenómeno de las noticias falsas en el espacio de internet y los métodos para luchar contra este, debatieron sobre los factores y circunstancias que contribuyen a su difusión, analizaron la influencia del componente cultural en las principales tendencias del mundo de los medios de comunicación y también conocieron la importancia de la alfabetización mediática y el papel de las nuevas generaciones en la formación del futuro espacio informativo.
Vasili Pushkov, director del departamento de cooperación internacional de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2019
América Latina
SputnikPro celebra su primera conferencia para estudiantes de Bolivia
¿Qué tipo de periodismo de hechos debe haber en las condiciones de un flujo incesante de noticias falsas? ¿Cómo contrarrestar las noticias poco fiables y si hay que hacerlo? ¿Qué debe saber un periodista para poder reconocer al instante una noticia falsa? A estas preguntas intentaron responder los participantes de la clase.
"Los estudiantes de la Universidad Veracruzana, una de las más influyentes del país, son conscientes de que las fake news son una de las amenazas más graves de los medios de comunicación actuales. De ahí el interés sincero por nuestra experiencia editorial y el flujo de preguntas que no cesó hasta el final del evento. Estoy muy satisfecho de que los futuros profesionales se tomen muy en serio los principios del trabajo con la información. En muchos aspectos, esta es la garantía del futuro del periodismo de calidad", destacó Oleg Viazmitínov.
Un vídeopuente de Sputnik con Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Otra universidad boliviana se suma al proyecto SputnikPro
Los estudiantes y profesores de la universidad valoraron positivamente la clase realizada y contaron sus impresiones.
"El tener este tipo de acercamiento como lo es colaborar con la agencia Sputnik a través de su proyecto SputnikPro enriquece de manera significativa la formación de los futuros profesionales de la Comunicación", aseguró Rossy Lorena Laurencio Meza, directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO).
"Al principio pensé que sería como cualquier charla protocolaria, pero al ver a los ponentes me transmitieron confianza e interés sobre el tema. La charla fue amena e interesante, hubo un muy buen manejo de información y dominio sobre el tema. Hoy en día las fake news son el pan de cada día en las redes sociales, debido a la gran desinformación, sin duda alguna el escuchar el cómo identificarlas sirve de apoyo para saber que estrategias tomar para el esclarecimiento de las mismas, así como el uso de éstas y el impacto negativo o positivo que generan sobre la población", agregó la estudiante Dayana García Moctezuma.
Una vídeoconferencia de SputnikPro con Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
América Latina
El proyecto SputnikPro llega a Colombia
México llegó a ser el quinto país de América Latina en sumarse a la geografía del proyecto educativo SputnikPro. La Universidad Veracruzana es una universidad pública situada en la provincia de Veracruz fundada en 1944. Hoy es considerada la universidad más grande e influyente del sureste de México y tiene sedes en las cinco regiones económicas más importantes del país.
Es una de las mayores universidades de México, con unos 70.000 estudiantes. Según los rankings, ocupa el puesto 11 entre las universidades de México.
SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias Sputnik para periodistas, estudiantes de escuelas de periodismo, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación, destinado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros. Desde marzo del 2018, los talleres y conferencias de SputnikPro ya se han celebrado en 22 países, desde Armenia hasta la India, desde Grecia hasta China. En total, más de 3.000 oyentes de 80 países han asistido a estas clases.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала