Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: monarcas españoles deben pedir perdón por el genocidio cometido en América

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La corona española debe arrodillarse y pedir perdón al continente americano por el genocidio cometido contra indígenas y africanos traídos a esta región como esclavos, aseguró el mandatario Nicolás Maduro.
"No le han pedido perdón todavía a América, la monarquía española tiene que arrodillarse y pedirle perdón a los pueblos por el genocidio, por la barbarie, por el salvajismo del colonialismo, algún día tendrán que hacerlo, bajar su mentón y decirle: perdón América por el genocidio", agregó.
En un acto presidencial, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario responsabilizó a la monarquía española por los crímenes cometidos durante la colonia.
"Les duele que uno diga la verdad. Bárbaros y salvajes, genocidas, porque son responsables de la muerte y del exterminio de los pueblos indígenas originarios, y de la muerte y del exterminio de millones de abuelos africanos, que trajeron como esclavos a nuestras tierras", añadió.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2019
España
Genocidio indígena y cambio climático, dos "legados" de la España imperial
Desde el Panteón Nacional, en Caracas, Maduro llamó a tener presente al venezolano Juan German Roscio (1763-1821), uno de los principales promotores del movimiento independentista venezolano, que nació el 19 de abril de 1810.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала