América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que la solidaridad es clave en la pandemia a un año de su declaratoria

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que solo con solidaridad se puede hacer frente a la pandemia que hace un año declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19.
"Hace un año, la OMS alertó al mundo sobre la pandemia que transformó la realidad y desnudó al sistema neoliberal. Desde Venezuela reiteramos: solo a través de la unión y la solidaridad, es posible enfrentar con éxito esta inédita batalla por la salud de la humanidad", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró oficialmente al COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.
En Venezuela, los primeros dos casos aparecieron el 13 de marzo, y tres días después Maduro decretó cuarentena para evitar la propagación del virus.
El Gobierno venezolano reconoció que ha hecho frente a la pandemia con la ayuda de Rusia, China, Turquía, Irán y Cuba, debido a que las sanciones impuestas por Estados Unidos le impiden la libre compra de medicamentos, insumos y vacunas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2020
Internacional
Maduro anuncia que Venezuela ha desarrollado "una medicina que anula al 100% el coronavirus"
De acuerdo al Ejecutivo, el país recibió 700.000 dosis de vacunas, 200.00 de Rusia y 500.000 de China, con las cuales iniciaron la inmunización del personal sanitario y docente.
En diciembre, el Gobierno de Maduro firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V.
En un año de pandemia, en Venezuela se registraron un total de 143.796 contagios, de los cuales 135.869 personas se recuperaron, 6.520 casos se mantienen activos y 1.407 pacientes fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала