Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Líder regional de Alemania urge a adquirir la vacuna Sputnik V para volver a la normalidad

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la región alemana de Turingia, Bodo Ramelow, instó a la Unión Europea a asegurarse las dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, informó el peródico Ostthuringer Zeitung.
"Sputnik V es nuestra oportunidad para volver a la normalidad. Insto al Gobierno alemán a dar a entender a la UE que debe adquirir la cantidad necesaria de dosis", señaló Ramelow en declaraciones recogidas por el diario.
El líder regional subrayó que no tiene preferencia por ninguna vacuna en particular. "Cuando llegue mi turno me pondré la vacuna que esté disponible", recalcó.
Destacadas figuras políticas de Austria, Alemania, Francia e Italia han expresado ya su apoyo a Sputnik V que tiene una efectividad de más de 91% y está a la espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Algunos países miembros de la Unión Europea, como Hungría y Eslovaquia, decidieron no esperar la resolución de la EMA y aprobaron la vacuna de Gamaleya para inmunizar a su población y salvar vidas humanas.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
Desde la República Checa alertaron que el proceso burocrático de la EMA puede tardar hasta 300 días, mientras tanto cada día mueren miles de europeos por COVID-19.
La campaña de vacunación con las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna y la británica de AstraZeneca patina en la Unión Europea debido a la insuficiente capacidad de producción de esas farmacéuticas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала