Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicecanciller uruguaya viajará a Rusia con futuro embajador la próxima semana

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicecanciller de Uruguay, Carolina Ache, y el futuro embajador del país latinoamericano en Moscú, Daniel Castillos, visitarán Rusia la próxima semana con el objetivo de impulsar el diálogo político, económico y comercial, dijo este jueves a Sputnik el jefe de gabinete Fernando López Fabregat.
"La subsecretaria Carolina Ache va a Rusia la semana que viene junto a Daniel Castillos, que es el próximo embajador en Moscú", dijo a esta agencia López Fabregat.
El jefe de gabinete aseguró que los altos funcionarios partirán este lunes a Moscú y regresan el 19 de marzo a Uruguay.
"En Rusia tienen una reunión de comisión mixta, una reunión de dialogo político y también instancias de índole económico comercial. Se va a reunir con el vicecanciller ruso", agregó.
El Punto - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2020
El punto
Rusia y Uruguay: deseo mutuo por fortalecer las relaciones bilaterales
Castillos realizó cursos de postgrado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, fue embajador en la República de Sudáfrica entre 2013 y 2018 y director general adjunto para Asuntos Políticos.
Además, fue coordinador nacional alterno ante el Foro de Consulta y Concertación Política del Mercado Común del Sur (Mercosur) y coordinador del Grupo de Trabajo Interministerial para el Caso Argentina vs. Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en relación a la instalación de una planta de celulosa sobre el Río Uruguay.
El 2 de febrero el Parlamento uruguayo aprobó su designación como embajador en Moscú.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
Embajador ruso en Uruguay pide "paciencia" sobre un "posible acuerdo" respecto a Sputnik V
Por otro lado, el 27 de febrero, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas dijo a esta agencia que Uruguay "tiene buena disponibilidad" para comprar la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
Asimismo, aseguró que su país está interesado en tener acuerdos de cooperación en materia sanitaria con Moscú y sostuvo que la ciencia rusa tuvo un "despertar farmacéutico".
El 30 de noviembre la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, dijo a Sputnik que el Gobierno tiene "muchas expectativas" de llegar a acuerdos económicos con Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала