Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP revisa al alza el pronóstico de demanda global de petróleo en 2021

© Foto : Pixabay/drpepperscott230Extracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su evaluación de la demanda mundial de petróleo para 2021 y la situó en 96,3 millones de barriles diarios (mb/d), 0,2 mb/d más que el mes pasado, según su informe mensual.
"Se prevé que la demanda total de petróleo alcance 96,3 mb/d, con el mayor consumo en la segunda mitad de 2021", dice el documento.
Se calcula que este año la demanda de petróleo crezca respecto a 2020 en 5,9 mb/d, lo que "refleja un impacto económico positivo" en ella durante la segunda mitad de este año.
El organismo explicó que la revisión a la baja del pronóstico para la primera mitad de 2021 se debe principalmente a las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia del COVID-19 en muchas regiones claves de Europa.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Economía
"El mercado petrolero muestra claros signos de recuperación"
Además, las elevadas tasas de desempleo en Estados Unidos ralentizaron el proceso de recuperación, señala la nota.
"Por el contrario, la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2021 se ajusta al alza, reflejando las expectativas de una recuperación económica más sólida por el impacto positivo del inicio de la vacunación", indica el informe.
La OPEP pronostica que la demanda de petróleo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumente en 2,6 mb/d en 2021 y se sitúe en 44,6 mb/d, mientras la demanda fuera de la OCDE crezca 3,3 mb/d hasta un promedio de 51.6 mb/d.
"Se prevé que la producción de los líquidos de gas natural de la OPEP aumentará en 0,08 mb/d en 2021, hasta un promedio de 5,2 mb/d, luego de una disminución de 0,13 mb/d del año pasado", indicó el organismo en su informe.
En cuanto a la producción de petróleo, en el caso de los países que no forman parte de la OPEP aumentará en casi 1 mb/d en 2021, hasta un promedio de 63,8 mb/d, dice la organización.
"El pronóstico sobre los suministros estadounidenses de crudo permanece sin cambios, con el crecimiento de 0,16 mb/d en 2021, aunque se mantiene la incertidumbre", según el documento.
Se espera que Canadá, Estados Unidos, Noruega, Brasil y Rusia sean los principales contribuyentes al crecimiento de la producción de petróleo.
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
La OPEP y sus socios, a favor del aumento de la oferta petrolera a partir de abril
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El recorte, que entró en vigor a partir de mayo, se fijó inicialmente en 9,7 mb/d y desde agosto fue relajado hasta 7,7 mb/d. Para el primer mes de 2021, la alianza acordó que esta cifra sería de 7,2 mb/d.
Según lo acordado el pasado 5 de enero, el recorte se ajustará hasta 7,125 mb/d en febrero y hasta 7,05 en marzo, siendo Rusia y Kazajistán los únicos países que podrán aumentar la producción.
La cifra del recorte se decide mensualmente en las reuniones ministeriales de la OPEP+. Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
A la vez Arabia Saudí se ha comprometido a partir de febrero a recortar 1 mb/d adicionales, y en febrero redujo su producción de crudo en 930.000 b/d, hasta 8,15 mb/d.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала