- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte que millones de personas están en riesgo de hambruna en el mundo

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que millones de personas en todo el mundo corren riesgo de enfrentar hambruna si no se toman medidas de forma inmediata para prevenirlo.
"Las proyecciones para 2021 muestran una continuación de esta espeluznante tendencia. Debo advertir al Consejo [de Seguridad de la ONU] que enfrentamos varias hambrunas derivadas de conflictos en todo el mundo", dijo Guterres.
El secretario general de la ONU hizo estas afirmaciones en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre seguridad alimentaria.
Guterres informó que 88 millones de personas sufrían de hambrunas agudas a fines de 2020, un incremento de 20% respecto al año anterior.
Los hombres cavan en busca de agua en el cauce seco del río Mandrare, en Madagascar - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2020
Internacional
La ONU dibuja un 2021 "catastrófico" en la lucha contra el hambre
"Sin acciones inmediatas, millones de personas van a estar al borde de la hambruna extrema y la muerte", agregó.
Guterres dijo que se espera que se profundicen y se expandan las crisis de hambrunas en el Sahel, el cuerno de África, Sudán del Sur, Yemen y Afganistán.
"Hay más de 30 millones de personas en más de tres docenas de países, a tan solo un paso de ser declarados en hambruna", advirtió el secretario general.
Asimismo, expresó su preocupación por la situación en la región de Tigray, en Etiopía, donde la violencia interrumpió la temporada de cosecha, haciendo que cientos de miles de personas pasaran hambre.
Guterres dijo además que decidió instalar un grupo de trabajo de alto nivel, liderado por el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, para coordinar la atención para prevenir las hambrunas y movilizar apoyo a los países afectados.
Unas enfermeras dan agua a un anciano de Tigray que sufre diabetes y deshidratación  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
"La gente se muere de hambre": Etiopía registra un masivo éxodo debido a la violencia
El secretario general de la ONU llamó a todos los países a apoyar el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para obtener 5.500 millones de dólares en recursos extraordinarios para evitar que millones de personas mueran de hambre.

Siria

Siria se enfrenta a una crisis humanitaria ya que se estima que 12,4 millones de residentes sufren de inseguridad alimentaria, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

"Una evaluación reciente del PMA y sus socios estima que un número récord de 12,4 millones de sirios —casi el 60% de la población— sufren inseguridad alimentaria y hambre en la actualidad, el doble que en 2018", dice el texto.

El estudio también reveló que el número de personas en Siria que no pueden sobrevivir sin asistencia alimentaria se duplicó en un año, llegando a 1,3 millones, agrega el comunicado.
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Guterres espera que los autores de los crímenes en Siria sean castigados
Casi 4,5 millones de personas en Siria sufrieron hambre e inseguridad alimentaria el año pasado, lo que hace que las condiciones humanitarias actuales sean las peores desde el inicio de la crisis en el país, prosigue el texto.
Según el PMA, la situación actual en Siria es el resultado de varios factores, como el colapso de la libra siria y su impacto en el precio de los productos básicos, las hostilidades en curso y el desplazamiento a gran escala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала