- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia bielorrusa acusa al opositor Serguéi Tijanovski de 4 delitos

© AFP 2023Una mujer con el retrato de Serguéi Tijanovski
Una mujer con el retrato de Serguéi Tijanovski - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El bloguero y opositor Serguéi Tijanovski enfrenta cuatro cargos penales, anunció el Comité de Investigación de Bielorrusia.
De acuerdo con la formulación definitiva de la acusación, se le imputan a Serguéi Tijanovski los delitos tipificados en los artículos 293.1 (organización de disturbios), 130.3 (incitación a la discordia social), 191.2 (obstrucción a la autoridad electoral) y 342.1 (infracciones graves del orden público).
Las leyes en vigor en Bielorrusia estipulan para estos delitos penas de hasta 15 años de prisión.
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Tijanóvskaya insta a la UE a adoptar nuevas sanciones contra Minsk este mes
Tijanovski, detenido a fines de mayo de 2020, planeaba postularse para las presidenciales de agosto del mismo año, pero la Comisión Electoral Central se negó a inscribir al grupo promotor de su candidatura, por lo que se presentó a las elecciones su esposa, Svetlana.
Según el recuento oficial, Tijanóvskaya logró el 10,12% en las urnas frente al 80,1% de Alexandr Lukashenko, quien se aseguró un nuevo mandato, el sexto desde 1994.
La oposición bielorrusa denunció un fraude masivo y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó, lo que dio origen a protestas multitudinarias que se prolongaron por varios meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала