La CE propone asignar casi €530 millones para apoyar medidas de emergencia contra COVID-19

© REUTERS / YVES HERMANBanderas de la Unión Europea junto a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas
Banderas de la Unión Europea junto a la sede de la Comisión Europea, en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea propuso movilizar casi 530 millones de euros adicionales en el marco del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) para ayudar a cubrir emergencias sanitarias graves, informó la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.
"Ahora proponemos movilizar la tan necesaria ayuda financiera relacionada con el coronavirus; el FSUE cumple así, una vez más, su misión principal", dijo Ferreira en el comunicado.
Dicha ayuda financiera se distribuirá entre 17 estados miembros de la UE (Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, España) y tres países en vías de adhesión (Albania, Montenegro y Serbia).
Según la nota, el socorro apoyará una parte del gasto público de estos países en equipos médicos, asistencia urgente y medidas de prevención del COVID-19, entre otros.
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Vacunas en tiempo récord, el mejor regalo en el 'cumpleaños' de la pandemia
La contribución financiera debe ser aprobada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo, después de lo cual se desembolsará a los países solicitantes, indica el texto.
El ámbito de aplicación del FSUE creado en 2002 para ayudar a los países que podían optar a la ayuda en las operaciones de emergencia y recuperación a raíz de desastres naturales, fue ampliado el año pasado para ayudar a cubrir las emergencias graves de salud pública afectada por la pandemia del coronavirus.
Según la OMS, en Europa se han detectado más de 40,2 millones de casos confirmados de contagio, incluidos 893.649 decesos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала