- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Justicia y poder político en Colombia, un mal matrimonio

Justicia y poder político en Colombia, un mal matrimonio
Síguenos en
La posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe no sea juzgado por supuesta manipulación de testigos y sobornos enciende el debate en el país.
La Justicia deberá decir si acepta el pedido de preclusión presentado por la Fiscalía, y de esta manera absolver al exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010), o rechazar la solicitud y continuar con la investigación.
La mayoría de los delitos de corrupción están vinculados al surgimiento de grupos paramilitares en los años 90 y a violaciones a los derechos humanos.
Para el investigador colombiano Luis Celis, especialista en temas de paz y conflicto, "existe falta de rigor e independencia por parte de la Fiscalía".
"Un matrimonio entre la política, el [Poder] Ejecutivo, la Presidencia y la Fiscalía, es una muy mala noticia para un Estado de derecho que se precia de regirse por un ordenamiento constitucional", señaló.
En tanto, el senador colombiano Iván Cepeda dijo a Sputnik que el caso "tiene distintos capítulos, no solo en la justicia nacional sino también en la internacional, porque para Uribe no habrá luz al final del túnel".
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала