- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel vacunó contra el COVID a 600 niños que no presentan efectos secundarios importantes

© REUTERS / Ammar AwadVacunación en Israel
Vacunación en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los 600 niños de 12 a 16 años, vacunados en Israel contra el COVID-19 con el preparado de Pfizer-BioNTech, no presentaron efectos secundarios significativos, informó un alto funcionario de salud en una entrevista.
"Hasta ahora hemos inmunizado a unos 600 niños y no hemos visto ningún efecto secundario importante, incluso los menores son bastante infrecuentes. Esto es muy alentador", dijo el doctor Boaz Lev, miembros del equipo asesor del Ministerio de Sanidad, al diario británico The Guardian.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró este 8 de marzo que los niños pronto comenzarían a recibir vacunas, pero no especificó un cronograma, razón por la cual Lev advirtió que el Ministerio necesitará lanzar una campaña de relaciones públicas sobre la seguridad de las vacunas si se aprueba la inmunización para niños.
Los niños israelíes que cuentan con el permiso de las autoridades médicas para la vacunación poseen factores de riesgo conocidos que incluyen obesidad, diabetes, trastornos de inmunosupresión, cáncer y enfermedades pulmonares y cardíacas graves.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha recomendado vacunar a algunos adolescentes de 12 a 15 años contra el COVID-19 si padecen enfermedades subyacentes específicas. El informe no indicó si todos los niños vacunados en Israel tenían más de 12 años.
Una cafetería en Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Internacional
Israel inicia la tercera fase del desconfinamiento
Actualmente, la vacuna cuenta con la aprobación de emergencia para su uso en personas de 16 años o más. Sin embargo, Pfizer está realizando ensayos clínicos en más de 2.000 niños de entre 12 y 15 años cuyos resultados se conocerán en unos pocos meses. Se espera que el fabricante de medicamentos pueda solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para ese grupo de edad en el primer semestre del año.
Moderna también ha iniciado ensayos clínicos en niños de 12 años en adelante, pero dice que es poco probable que tenga datos sobre niños más pequeños hasta 2022. La Universidad de Oxford ha anunciado un ensayo para probar su vacuna COVID-19 producida por AstraZeneca en niños de tan solo 6 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала