- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recibe el primer lote de la vacuna india y espera la llegada del fármaco cubano

© REUTERS / Adnan AbidiLa vacuna india Covaxin
La vacuna india Covaxin  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán recibió el primer lote de 150.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de producción india Covaxin, de la Bharat Biotech, las autoridades iraníes esperan la llegada de la vacuna Soberana 02, proveniente de Cuba, para someterla a pruebas, informó la agencia ISNA.
"A las 22.15 [del 10 de marzo, hora local] llegó al aeropuerto Imán Jomeiní un lote de la vacuna contra el coronavirus de la India, que contenía 150.000 dosis de la vacuna, con un peso total de 732 kilogramos", dijo a la agencia un funcionario de aduanas.
El portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, destacó en su cuenta de Twitter que se espera que la próxima semana Irán reciba otro lote de dosis de Covaxin.
Jahanpur también anunció que en las próximas horas Teherán recibirá desde Cuba 100.000 dosis de la vacuna Soberana 02, que actualmente están estudiando conjuntamente los expertos iraníes y cubanos, para llevar a cabo en el país persa la tercera fase de sus ensayos clínicos.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
Anteriormente se informó que Irán emitió un permiso para usar la vacuna rusa Sputnik V y comenzó a utilizar el fármaco en la primera etapa de vacunación. Teherán también permitió utilizar las vacunas de la compañía China Sinopharm, que también llegaron a su territorio.
Además, según los medios, recibieron un permiso oficial las vacunas de la compañía anglo-sueca AstraZeneca.
El ministro de Salud iraní, Said Namaki, informó que AstraZeneca suministrará a Teherán 4,2 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
La víspera se anunció que Irán antes del 21 de marzo comenzará a producir en su territorio la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала