- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Imágenes únicas: así son las pruebas prevuelo del bombardero B-2

Síguenos en
Entusiastas británicos de la aviación tuvieron una oportunidad única de ver de cerca los principales bombarderos estratégicos de EEUU durante un ejercicio conjunto que se llevó a cabo en marzo de 2020. Así, uno de los vídeos recién publicados muestra con todo lujo de detalle las comprobaciones prevuelo del B-2 Spirit.
En las imágenes se puede observar cómo los pilotos de la aeronave se aseguran de que todas las superficies de control y los mecanismos hipersustentadores funcionen de manera adecuada. En particular, en el vídeo compartido por Saint1 Aviation Vids se pueden observar en acción los elevones y timones desdoblados.
Puesto que este avión presenta el diseño de un ala volante, no tiene los clásicos estabilizadores verticales en su cola y tampoco presenta otros elementos de lo que podría considerarse un empenaje normal. Por ello, la guiñada, o rotación respecto del eje vertical del avión, es controlada precisamente por los elevones y timones desdoblados.
B-2 Spirit, bombardero de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Defensa
¿Copiándose a sí mismo? EEUU recurre a la ingeniería inversa para poder reparar sus bombarderos B-2
Mientras tanto, el cabeceo y el alabeo se llevan a cabo por medio de los elevones intermedios, así como por medio de un empuje diferencial de los motores. Por su parte, los timones desdoblados también tienen la función de frenos aerodinámicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала