- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres espera que los autores de los crímenes en Siria sean castigados

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó la esperanza de que los autores de crímenes en Siria sean castigados.
"Espero que cuando los problemas políticos se resuelvan y cuando se creen las condiciones para un futuro normal para los sirios, sea posible hacer justicia y establecer la paz. Y la justicia, por supuesto, exige que los perpetradores de crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra sean castigados", dijo Guterres a la prensa.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.
En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en territorio sirio. Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados son la prioridad para las autoridades.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала