Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Guardia Nacional de EEUU completa 33ª misión anual de apoyo a la investigación antártica

© AP Photo / U.S. NavyCampamento militar de EEUU, Reino Unido, Canadá y Noruega en el Ártico (archivo)
Campamento militar de EEUU, Reino Unido, Canadá y Noruega en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un total de setenta y tres aviadores de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos completaron una misión anual, con reducción de personal debido a la pandemia de COVID-19, para apoyar la investigación científica en la Antártida, dijo la Fuerza Aérea.
"Los aviadores 109 de AW [Air Wing] completaron seis misiones en la Antártida. Volaron en tres misiones de evacuación médica, transportaron a 148 investigadores y personal de apoyo, y entregaron 63.000 libras [28.576 kilos] de carga crítica a las estaciones de investigación dentro del continente", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.
Los 73 aviadores y tres aviones LC-130 Hércules apoyaron los esfuerzos de investigación antártica de los Estados Unidos como parte del año 33 de la Operación Deep Freeze, el apoyo anual del Departamento de Defensa al programa antártico de la Fundación Nacional de Ciencias, consigna el texto.
La Antártida (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
América Latina
La Antártida deja de ser el único continente sin COVID-19 tras positivos en base chilena
Normalmente, la 109º Air Wing envía de seis a siete aviones y alrededor de 250 aviadores a la estación McMurdo, en la Antártida, durante la temporada de apoyo, que se extiende desde octubre hasta marzo, los meses más cálidos en el hemisferio sur.
Pero esta temporada fue recortada la cantidad de tripulaciones y de aviones con base en Nueva Zelanda para minimizar la exposición al COVID-19, según el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала