América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana anuncia detención de 12 policías por ejecución de un joven

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano detuvo a 12 funcionarios policiales involucrados en la ejecución de Jhonny Boscán, de 21 años, en un hecho registrado en el estado Zulia (oeste), informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Dictadas ya las aprehensiones por la ejecución de Jhonny Boscán (Zulia) a 12 policías: Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marín, Jhimmu Gelis, y Jefgery Montilla", informó Saab a través de la red social Twitter.
El fiscal detalló que Boscán se encontraba estacionado en un centro comercial en su vehículo, el 8 de marzo, cuando fue abordado por los funcionarios, quienes se lo llevaron y le dieron muerte con sus respectivas armas, y luego simularon un enfrentamiento.
Los policías fueron imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.
Saab indicó que el Ministerio Público en "pleno apego a lo establecido por la Constitución en materia de derechos humanos seguirá actuando apegado a la ley para sancionar esas inaceptables practicas criminales que mutan luego a ser mafias que atentan contra gente inocente".
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Defensa de joven venezolana violada en Argentina pedirá la pena más agravada
El pasado 25 de febrero, el fiscal aseguró que el Ministerio Público aprehendió a 519 funcionarios de seguridad del Estado por violaciones a los derechos humanos, en el período 2017-2019.
Saab manifestó que en tres años fueron acusados 1.019 funcionarios y 136 civiles por casos de homicidio, tortura, tratos crueles, tratos inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violaciones de domicilio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала