Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Sao Paulo entra en fase de emergencia y tendrá toque de queda nocturno

© REUTERS / Amanda PerobelliCoronavirus en Sao Paulo, Brasil
Coronavirus en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) entró en fase de emergencia contra el nuevo coronavirus y en los próximos días endurecerá las restricciones, incluyendo un nuevo toque de queda nocturno, según informó el gobernador, Joao Doria, en rueda de prensa.
El gobernador explicó que debido al inminente colapso de los hospitales, que ya apenas pueden recibir a pacientes con COVID-19, el estado estará en "fase de emergencia" entre los días 15 y 30 de marzo.
Durante este período, habrá un toque de queda nocturno entre las 20:00 hora local (23:00 GMT) y las 5:00 (8:00 GMT), y estarán prohibidas las celebraciones religiosas colectivas (que hasta ahora generaban numerosas aglomeraciones) y todos los eventos deportivos.
Además, se endurecen algunas restricciones que ya estaban en vigor: las tiendas de construcción no podrán abrir, el teletrabajo será obligatorio para todas las actividades administrativas no esenciales, y se prohíbe la presencia en playas y parques.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Los hospitales brasileños colapsan sin un plan nacional para combatir el coronavirus
Según el gobierno del estado, al aumentar las limitaciones en 14 actividades económicas se limitará el movimiento de otros cuatro millones de personas.
El secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, destacó que el estado está en el peor momento de la pandemia.
En la actualidad hay 53 ciudades con todas sus camas para pacientes de COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas, cuando el pasado lunes 8 de enero eran 31 las ciudades en colapso.
Según recuentos de la prensa loca, entre el 1 y el 9 de marzo al menos 38 pacientes graves con COVID-19 murieron en el estado de Sao Paulo sin ser atendidos, mientras esperaban acceder a una cama de hospital.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала