Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 6.255 nuevos contagios por coronavirus y otras 166 muertes

© REUTERS / Jon NazcaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España registró en la última jornada 6.255 nuevos casos de coronavirus y 166 nuevos fallecidos por la enfermedad, según informó el Ministerio de Sanidad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.178.356 casos confirmados de COVID-19 y 72.085 fallecidos", según el balance que publican diariamente las autoridades sanitarias.
Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes desciende hasta los 132 casos, siete casos menos que ayer, en la línea del lento descenso que se viene registrando en estos primeros días de marzo, después de la caída acelerada de este indicador a lo largo del mes de febrero.
Huelga de médicos en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
Agotamiento e indignación: motivos de huelga de médicos en Madrid
En cuanto a la presión hospitalaria, una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias, el porcentaje de camas de Unidades Cuidados Intensivos ocupadas por enfermos de COVID-19 es del 22,40%, en cuanto a la media nacional se refiere.
Sin embargo, este indicador es sensiblemente mayor en los territorios de Madrid (37,29%) y Cataluña (33,54%), ambos fuertemente poblados.
Las autoridades sanitarias, que no hicieron comentarios este jueves 11 de marzo en torno a estos datos, sí que han incidido en la necesidad de bajar estos registros ante el temor a tener que hacer frente a una cuarta ola de la enfermedad.
Precisamente para evitar este riesgo, en la jornada del miércoles 10 de marzo se acordaron unas estrictas restricciones de la movilidad en todo el territorio nacional para el próximo periodo vacacional de la Semana Santa.
Pasaporte de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
España planea impulsar en mayo el pasaporte sanitario para recuperar el turismo
Este año, esos días festivos en la tradición católica comenzarán a finales de marzo y desde el Gobierno se pretenden evitar las aglomeraciones, ya que es un periodo en el que los españoles se suelen desplazar en masa a las costas o a los pueblos y ciudades del interior a observar las celebraciones religiosas.
Respecto al plan nacional de vacunación, este jueves 11 se informó de que ya son 5.172.106 las dosis administradas y que 1.503.258 personas han recibido las dos dosis de las vacunas.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала