- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe William reacciona a la entrevista de su hermano: "No somos una familia racista"

© AP Photo / Eddie MulhollandEl príncipe William y los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry
El príncipe William y los Duques de Sussex, Meghan Markle y Harry - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
La familia real del Reino Unido "no es racista". Así de contundente se mostró el príncipe William y duque de Cambridge tras el escándalo mediático que han provocado las revelaciones de los duques de Sussex en la entrevista televisiva con Oprah Winfrey.
William, que es segundo en la línea de sucesión a la corona, destacó al reportero de la cadena británica Sky News que todavía no ha hablado con su hermano Harry, pero que tiene pensado hacerlo.

"No somos para nada una familia racista. (...) No, aún no he hablado con él, pero lo voy a hacer", aseveró el príncipe William.

Harry y Meghan Markle realizaron una serie de impactantes declaraciones durante su entrevista con Winfrey, todas sobre el tiempo que pasaron en la corte británica. Según los duques de Sussex, un miembro de la familia real se mostró preocupado por el tono de piel que tendría su hijo.
La reina Isabel II y Meghan Markle, esposa de su nieto Harry, en julio de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
¿La reina dejó sin apoyo a Meghan tras su boda con Harry? Los informes se contradicen
Desde entonces, se ha especulado mucho sobre quién podría haberse hecho esas preguntas. Durante la entrevista, la pareja no quiso revelar su identidad, pero más tarde pidió a Winfrey que aclarase que no se trataba de la reina, ni del príncipe Felipe.
El duque de Cambridge fue el primero en pronunciarse públicamente sobre las acusaciones de racismo. El príncipe Carlos ha evitado las preguntas sobre el tema, pero William "se sintió lo suficientemente fuerte" como para abordar el tema y "lo hizo de forma bastante directa", explicó la corresponsal de la BBC Sarah Campbell.
"Han salido titulares en todo el mundo insinuando que la familia real es racista, por lo que esta es la primera vez que uno de los principales miembros ha salido a refutar eso", aseveró.
El Palacio de Buckingham solo se limitó a emitir un comunicado en el que prometía "abordar" las "preocupantes" acusaciones.
Este no es el único tema que fue abordado por Harry y Markle durante la entrevista. El duque de Sussex también habló de la relación con su familia, especialmente con su padre, el príncipe de Gales, y con su hermano.
Según Harry, su padre ha dejado de atender sus llamadas, mientras que su relación con Guillermo "es especial en este momento". Sin embargo, espera que "el tiempo lo cure todo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала