El Parlamento chino aprueba el proyecto de reforma electoral de Hong Kong

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna sesión de Asamblea Popular Nacional de China
Una sesión de Asamblea Popular Nacional de China - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo del país, aprobó el proyecto de reforma del sistema electoral hongkonés, comunicó un corresponsal de Sputnik.
A favor de esa decisión votaron 2.895 delegados, mientras solo uno se abstuvo.
Según el proyecto de reforma, el número de diputados del Consejo Legislativo de Hong Kong aumentará de 70 a 90, mientras que el colegio electoral se expandirá de 1.200 a 1.500.

Reacción del Reino Unido

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, declaró que la reforma del sistema electoral de Hong Kong aprobada por el Legislativo de China socavaría la confianza en el país asiático.
"Puede socavar aún más la confianza en cómo China cumple sus responsabilidades internacionales y obligaciones legales como miembro destacado de la comunidad internacional", comentó Raab.
Añadió que es "el último paso de Pekín para dejar vacío el espacio de debate democrático en Hong Kong, lo que va en contra a los compromisos asumidos por China".
Banderas de Hong Kong y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
China promete contener resueltamente la injerencia extranjera en Hong Kong y Macao
La semana pasada el vicepresidente del Comité Permanente del Legislativo, Wang Chen, aseguró que la idea general de la reforma consiste en reorganizar la estructura del colegio electoral de Hong Kong y optimizar el número de miembros y el proceso de formación.
El parlamentario explicó que el colegio electoral hongkonés seguirá eligiendo al jefe de Gobierno de la región autónoma, pero además tendrá potestad para elegir a una mayor cantidad de diputados del Parlamento regional y participar en la presentación directa de las candidaturas a legisladores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала