Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El laboratorio CanSino busca aprobación de su vacuna contra el COVID-19 en Chile

© REUTERS / Thomas PeterLogo del laboratorio chino CanSino
Logo del laboratorio chino CanSino - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El laboratorio chino CanSino anunció que elevará una solicitud formal ante las autoridades sanitarias de Chile para que permitan el ingreso de su vacuna contra el COVID-19, informó el ministro de Ciencias, Andrés Couve.
"El laboratorio CanSino anunció que va a ingresar la solicitud ante el Instituto de Salud Pública para que su vacuna pueda ser utilizada en el territorio nacional", señaló Couve en conferencia de prensa.
El secretario de Estado explicó que Chile viene realizando ensayos clínicos con esta vacuna desde mayo del año pasado y señaló que ya se han inoculado más de 3.500 voluntarios en el territorio nacional.
Asimismo, detalló que si la vacuna es aprobada por el Instituto de Salud Pública, CanSino podría enviar 1.800.000 dosis de su producto durante el primer semestre de este año.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Ciencia
Todo sobre la Convidicea, la nueva vacuna chino-rusa contra el COVID-19
Por último, destacó algunas de las ventajas de esta vacuna, como que su proceso de refrigeración es menos complejo que otros y que es necesaria una sola dosis para generar la inmunidad.
El plan gubernamental de vacunación masiva en Chile comenzó la primera semana de febrero y hasta la fecha han sido inoculadas 4.451.961 personas con la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Sinovac, los dos productos disponibles en el país.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Chile: ¿Cómo reaccionará el Gobierno ante la nueva variante del COVID-19? - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2021
GPS Internacional
Chile: ¿cómo reaccionará el Gobierno ante la nueva variante del COVID-19?
En Chile se han contagiado 867.949 personas, de las cuales 21.206 fallecieron.
A nivel global son 117.573.007 los casos confirmados y 2.610.925 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала