Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernador de Bahía en Brasil pide "urgencia" para acceder a la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Bahía (noreste), Rui Costa, pidió "urgencia" a otras autoridades regionales para que firmen lo antes posible el contrato de compra de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
En sus redes sociales, el gobernador informó que determinó "inmediatamente a la Procuraduría General del Estado y a la Secretaría de Salud de Bahía que tomen las medidas necesarias para agilizar, con absoluta prioridad y urgencia, la celebración del contrato con el fondo soberano ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V".
Costa, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), informó además que lo antes posible también se formalizará ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) la petición para importar y aplicar la vacuna en el estado de Bahía.
Este movimiento se produce un día después de que el Gobierno de Jair Bolsonaro diera luz verde a una ley que permite que estados y municipios negocien directamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
En una reciente entrevista exclusiva con Sputnik, el gobernador de Bahía criticó la "burocracia irracional" que hasta el momento dificultó la llegada de la vacuna rusa a Brasil.
Hace meses, el Gobierno de Bahía llegó a un pre-acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) para acceder a 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, pero de momento el fármaco aún no ha sido autorizado en el país y no ha llegado ninguna dosis.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала