Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI confirma reunión de Georgieva con ministro de Economía argentino en marzo por deuda

© Foto : Gentileza Prensa Ministerio de Economía El ministro de Economía Martín Guzmán en reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva
El ministro de Economía Martín Guzmán en reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunirá a fines de marzo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de su país, confirmó el secretario de Comunicaciones del organismo, Gerry Rice, en conferencia de prensa.
"Continuamos colaborando de manera activa y constructiva con las autoridades argentinas y esperamos reunirnos con Martín Guzmán a finales de marzo con el fin de ayudar a Argentina a fortalecer su economía y allanar el camino para un crecimiento más sostenible e inclusivo", dijo Rice.
El portavoz dijo que Guzmán viajará a Washington el 23 y 24 de marzo para la reunión con Georgieva, donde el FMI buscará plantear un programa que brinde "mayor estabilidad de la economía basada en un crecimiento apuntalado por el sector privado, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables".

Plazos de negociación

El Gobierno de Alberto Fernández pretendía llegar a un acuerdo con el FMI antes de mayo, pero si bien Rice no manejó fechas, advirtió que las negociaciones en curso "llevarán su tiempo, como suele suceder".
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Economía
¿Por qué el FMI espera que su tango con Argentina se retrase hasta las elecciones?
El 1° de marzo, Fernández dijo en un discurso pronunciado ante el Congreso que está dispuesto a desarrollar una investigación sobre el préstamo que el FMI otorgó a Argentina en 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
Rice señaló que el FMI también estudia el tema, aunque aseguró que no se hace solo con el caso argentino sino que se aplica a "todos los programas de acceso excepcional".
La deuda asumida por Macri implica el repago de 44.000 millones de dólares en los próximos tres años.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Contante y sonante
Argentina y el FMI: las reformas en juego y la opción de la que nadie habla
Las primeras cancelaciones están previstas para septiembre y diciembre de 2021 e implican el pago de 3.600 millones de dólares, mientras que en 2022 vencerían más de 15.000 millones de dólares.
El Gobierno de Fernández aspira a acordar con el FMI un programa que alargue los plazos de devolución del dinero hasta diez años.
Para lograrlo, Argentina deberá realizar reformas estructurales que garanticen que podrá hacerse cargo de la deuda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала