- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí se proclama como el primero del mundo con inmunidad colectiva

© AP Photo / Ariel SchalitИзраильские солдаты на контролируемых Израилем Голанских высотах
Израильские солдаты на контролируемых Израилем Голанских высотах - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel anunció que su campaña de vacunación había logrado con éxito la "inmunidad colectiva" contra el coronavirus, asegurando que es el primer ejército en conseguir ese objetivo.

"Después de 10 semanas, puedo declarar que las Fuerzas de Defensa de Israel son las primeras fuerzas armadas del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva", dijo a la prensa el mayor general Itzik Turgeman, jefe de la Dirección de Tecnología y Logística de las Fuerzas Armadas.

Según Turgeman, hasta el momento, alrededor del 81% de los militares han recibido una vacuna contra el coronavirus, o han contraído el virus en el pasado, o ambos.
Aseguró que el Ejército tiene lo que se conoce como inmunidad colectiva o inmunidad comunitaria, ya que una parte suficientemente grande de su población está protegida contra la enfermedad y ya no puede propagarse ampliamente dentro de ese grupo.
Una cafetería en Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Internacional
Israel inicia la tercera fase del desconfinamiento
El director médico del Ejército, general Dr. Alon Glasberg, dijo que esta inmunidad colectiva les permitiría regresar a operaciones más normales, aunque las tropas aún tendrían que:
usar mascarillas;
mantener la distancia social;
cumplir con otras restricciones relacionadas con el coronavirus de acuerdo con la política del Gobierno.
Además, señaló que "las cosas se parecen mucho más a lo que eran hace un año". El Ejército de Israel lanzó su campaña de vacunación a principios de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала