Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

El agujero negro masivo que desafía todos los modelos de evolución estelar

El agujero negro masivo que desafía todos los modelos de evolución estelar
Síguenos en
Se descubrió que el agujero negro Cygnus X-1, el primero detectado en la Vía Láctea, se encuentra más lejos de lo que se creía y es 50% más masivo. El astrofísico español Héctor Vives explicó el hallazgo y por qué desafía lo que se pensaba hasta el momento sobre este tipo de agujeros negros.
El agujero negro Cygnus X-1 fye el primero descubierto por la humanidad en 1964 desde un detector de rayos X. Ubicado en la Constelación del Cisne dentro de la Vía Láctea, es uno de los más cercanos a la Tierra.
Se estimaba que estaba a 6.000 años luz pero el nuevo descubrimiento realizado a través del Very Long Baseline Array —un radiotelescopio compuesto por 10 platos repartidos por Estados Unidos— determinó que se encuentra a 7.200 años luz y que es casi un 50% más masivo de lo que se pensaba.

"El problema con Cygnus X-1 es que se cree que las estrellas muy grandes cuando llegan al final de su vida expulsan mucha cantidad de su masa en forma de vientos estelares. Entonces no quedaría masa suficiente para formar un agujero negro de 21 masas solares como este. Por lo tanto, hay que reformular lo que pensábamos de la evolución de estas estrellas", explicó el astrofísico español Héctor Vives.

Vives se refirió también a otras implicancias que tiene el nuevo hallazgo, a los distintos tipos de agujeros negros, la forma de detectarlos y a la apuesta que perdió Stephen Hawking sobre Cygnus X-1.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала