América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba rechaza injerencia en asuntos internos de China respecto a Hong Kong

© REUTERS / StringerBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó cualquier intento de injerencia extranjera en los asuntos internos de China respecto al territorio de Hong Kong.
"Cuba rechaza la injerencia en los asuntos internos de China, en particular en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, parte inseparable de su territorio, cuya institucionalidad y legalidad se ha garantizado gracias al principio de 'una sola China'", escribió el titular cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Las autoridades chinas enfrentan las presiones del Gobierno de EEUU, que acusa al gigante asiático de privar al territorio de Hong Kong de su autonomía y su democracia.
El 8 de marzo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, reiteró que la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos es un importante principio en la Carta de la ONU y una norma básica de las relaciones internacionales, que la Región Administrativa Especial de Hong Kong es una parte inalienable de China.
Banderas de Hong Kong y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
China promete contener resueltamente la injerencia extranjera en Hong Kong y Macao
Dos días antes, Bielorrusia presentó una declaración conjunta en la reunión del 46 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, apoyada por 70 países, en la que se reitera el apoyo a Pekín en la aplicación de la política de "un país, dos sistemas".
Desde este 11 de marzo, en Hong Kong regirá un nuevo sistema electoral que busca asegurar la administración de la zona y neutralizar a las fuerzas que provocan inestabilidad en la región, según el parlamento chino.
Hong Kong, una excolonia británica ubicada en el sudeste asiático, es una región administrativa especial de China, después que Londres le transfiriera el control de este territorio en julio de 1997.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала