Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera desarrollar el diálogo y relaciones con EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aspira a seguir desarrollando el diálogo y las relaciones con EEUU, respetando mutuamente los intereses básicos y la no injerencia en los asuntos internos, declaró el primer ministro, Li Keqiang, en rueda de prensa ofrecida al cierre de una sesión de la Asamblea Popular Nacional de China.
Li Keqiang constató que las relaciones entre China y EEUU se complicaron mucho los últimos años, señalando que eso impactó en ambos países y también influyó sobre la situación mundial.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Economía
La política industrial que EEUU busca impulsar de manera silenciosa contra China
El premier expresó la esperanza de que "EEUU y China respeten mutuamente sus intereses básicos, tomen en consideración las preocupaciones de la otra parte, se abstengan de inmiscuirse en los asuntos internos de la otra parte y aspiren a garantizar un desarrollo sano y sostenido de las relaciones bilaterales en pie de los principios de respeto mutuo, la cooperación recíprocamente beneficiosa y la ausencia de conflictos y de confrontación", subrayando que eso responde a los intereses de sus pueblos y a los anhelos de la comunidad internacional.
Al recordar que China y EEUU tienen distintas historia, cultura, etapas de desarrollo y sistemas sociales, lo que lleva inevitablemente al surgimiento de divergencias, Li Keqiang destacó que lo más importante consiste en saber eliminarlas.
"Esperamos que China y EEUU sigan sosteniendo un diálogo multifacético en diversos ámbitos, y si no logran el consenso de inmediato, empiecen a intercambiar opiniones, elevar la confianza y zanjar las dudas, lo que permitirá superar las divergencias", agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала