América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caída de ceniza del volcán Sangay afecta a varios poblados de Ecuador

Volcán Sangay, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una intensa caída de ceniza procedente del volcán Sangay, situado en la región amazónica (este) de Ecuador, afectó a cinco cantones de la provincia andina del Chimborazo (centro), informó el Servicio de Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de ese país.
"Nuestras unidades de monitoreo de eventos adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) al momento reportan caída de ceniza en cinco cantones de la provincia del Chimborazo", dijo el Servicio de Gestión de Riesgos en un comunicado.
El comunicado añadió que la caída tuvo una intensidad fuerte en Guamote; intensidad moderada en Chambo, Riobamba, Penipe y Guano, todas en la provincia de Chimborazo.
Imágenes compartidas por el Servicio Integrado del ECU-911 evidenciaron que estos cantones amanecieron en medio de un ambiente de oscuridad.
El volcán más alto de Rusia entra en una impresionante erupción - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
El volcán más alto de Rusia entra en una impresionante erupción
La Gobernación del Chimborazo decidió suspender las actividades en todas las modalidades en el sector público y privado.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán Sangay, situado en la provincia de Morona Santiago (este), emitió a las 2:50 hora local (7:50 GMT) una columna de ceniza que alcanzó unos 12,5 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, con dirección hacia el oeste.
Lluvia de cenizas: el volcán Sangay afecta varias localidades y cultivos en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2020
Multimedia
Lluvia de cenizas: el volcán Sangay afecta varias localidades y cultivos en Ecuador
El Instituto advirtió que la nube podría generar caídas de ceniza de intensidad leve a moderada en las provincias de Tungurahua (centro), Los Ríos (oeste), Bolívar (centro), Cañar (sur), en la zona norte de la provincia del Guayas (oeste).
Mientras en la provincia de Morona Santiago se alertó sobre una caída de ceniza de moderada a fuerte.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantener la calma, tomar las medidas de prevención ante estos eventos e informarse por fuentes oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала