América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil endurece reglas sobre uso de mascarillas en aeropuertos

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil endureció las reglas sobre el uso de mascarillas contra el COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) en aviones y aeropuertos.
En un comunicado, el organismo estatal informó que "los modelos que no garanticen protección (bloqueando la salida o entrada de aire y gotículas respiratorias) no serán permitidos".
De esta forma, se prohíbe el uso de bandanas, pañuelos o protectores faciales del tipo "face shield", así como las máscaras de acrílico o de plástico transparente y las máscaras que tienen una válvula de espiración de los tipos N95 y PFF2.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
El gobernador de Bahía en Brasil pide "urgencia" para acceder a la vacuna rusa Sputnik V
Las máscaras N95 y PFF2 sin válvula siguen siendo recomendadas, y las de tejido confeccionadas artesanal o industrialmente también se pueden usar, siempre que tengan una doble capa y estén bien ajustadas al rostro.
La alteración de las normas se produce en el peor momento de la pandemia en Brasil, ya que en los últimos días el país sumó más de 2.000 muertes por COVID-19 al día y supera los 270.000 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала