Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, en riesgo de ser eliminada de Eurovisión por una canción "politizada"

© REUTERS / BelTADmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta
Dmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) condicionó la participación de Bielorrusia en el concurso musical Eurovisión a cambios o sustitución de la canción del colectivo Galasy ZMesta tras concluir que no cumple con los requisitos de la competición.
"Concluimos que la canción [del participante bielorruso] cuestiona la naturaleza no politizada del concurso", dijo la EBU en un comunicado.
Además, según los organizadores, las recientes reacciones a la canción pueden desprestigiar Eurovisión.
La EBU notificó a la emisora de radio y televisión bielorrusa BTRK que la canción no puede ser elegida para la competición.
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Tijanóvskaya insta a la UE a adoptar nuevas sanciones contra Minsk este mes
"Exigimos que hagan todo lo necesario para presentar una versión modificada o una nueva canción que cumpla con las reglas del concurso", dijo la EBU y advirtió que "el incumplimiento acarreará la descalificación".
El grupo Galasy ZMesta se hizo famoso por las canciones satíricas sobre los líderes de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, Pável Latushko y María Kolésnikova.
"Te enseñaré a bailar a mi son, te enseñaré a picar el anzuelo, te enseñaré a seguir mis reglas y estarás contento con todo", dice el estribillo de la canción con la que el colectivo se presentó en Eurovisión.
El líder del grupo, Dmitri Butakov, no excluyó que Bielorrusia renuncie a participar en Eurovisión este año, pues "el hockey sobre hielo ya nos lo quitaron".
"Sospecho que no modificaremos nada y todo termina allí", comentó a Sputnik.
El cantante indicó que es la emisora nacional BTRK la que tomará la decisión definitiva.
En enero la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) trasladó todos los partidos del Mundial de Hockey de 2021 desde Minsk por motivos de seguridad, basándose no solo en la situación de tensión política en el país, sino también en la propagación del coronavirus.
En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала