América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba financiamiento por 263 millones para Ecuador

CC BY-SA 4.0 / Wikipedia/Mario Roberto Durán Ortiz / Sede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento por 263 millones de dólares para Ecuador con el objetivo de proteger el gasto social, recuperar el empleo y para apoyar la compra de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax.
"Con un proyecto de 200 millones de dólares para proteger el gasto social y recuperar el empleo, y una garantía de crédito de 63 millones de dólares para apoyar la compra de vacunas a través del mecanismo Covax, se espera contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad provocada por el COVID-19 mientras se mejora la calidad de vida de los ecuatorianos", dijo el BID en un comunicado.
El primer proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población, a través de la mejora en la cobertura, focalización o calidad de programas sociales prioritarios y la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo.
Según el BID, esta operación busca impulsar la recuperación del empleo dentro de los segmentos de la población especialmente vulnerable, a través de acciones estratégicas para el cierre de brechas económicas de género y para la creación de empleo formal vinculado a objetivos ambientales.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Presidente de Ecuador pide a legisladores aprobar Ley de Defensa de la Dolarización
Además, busca consolidar las prestaciones económicas y los servicios de desarrollo infantil dentro del sistema de protección social, así como la disponibilidad de insumos para implementar la estrategia nacional de inmunizaciones.
Además, busca consolidar las prestaciones económicas y los servicios de desarrollo infantil dentro del sistema de protección social, así como la disponibilidad de insumos para implementar la estrategia nacional de inmunizaciones.
La garantía de 63 millones de dólares tiene como objetivo central contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19.
Estos recursos estarán dirigidos a apoyar esfuerzos para interrumpir la cadena de transmisión de la enfermedad, buscando facilitar el acceso a dosis seguras y efectivas de vacunas contra el virus.
"Mediante el presente instrumento de garantía, el Banco garantizará a GAVI Alliance las obligaciones financieras (de pagos futuros) de la República del Ecuador en el marco del Acuerdo de Compra Comprometida", puntualizó el comunicado.
Con esto, apuntó, se espera beneficiar a los grupos poblacionales priorizados para las primeras inmunizaciones bajo el mecanismo Covax, correspondientes a 3,53 millones de personas (20,1% de la población).
 Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
Alcaldes de Ecuador protestan para exigir al Ejecutivo el pago de recursos adeudados
El proyecto de 200 millones de dólares tiene un plazo de amortización de 18 años y una tasa de interés basada en Libor.
La garantía de crédito de 63 millones de dólares tiene un plazo de amortización de hasta 25 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала