América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO dice que ya se prepara psicológicamente para su retiro

© REUTERS / Edgard GarridoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de una ampliación de la que había sido la Base Aérea Militar Santa Lucía.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de una ampliación de la que había sido la Base Aérea Militar Santa Lucía.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante su rueda de prensa matutina que se retirará tras concluir su mandato en 2024 y hasta ya se prepara mentalmente para ello.
"Estoy haciendo ya un trabajo, estoy preparando un libro; me estoy preparando psicológicamente porque tomé la decisión de retirarme", subrayó ante la prensa.
Además, aseguró que ya existe un relevo generacional de su proyecto de país

"Yo estoy satisfecho, eso es lo mejor. Ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy hasta el 24 (2024) y me jubilo. Ahí sí a Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar", enfatizó.

Comentó que vivirá de su pensión porque completará más de 20 años como servidor público y que pagó sus cuotas al ISSSTE de manera puntual.
El presidente mexicano mencionó que prepara un libro sobre el pensamiento conservador en México. Según sus cálculos, le llevará unos tres años concluirlo.
"La vida en Palenque no es muy cara. Beatriz [Gutiérrez Mueller, su esposa] ya tiene su trabajo, entonces voy a dedicarme a eso, a escribir. Con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política", aseguró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала