- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 13 muertos en otro ataque armado en Nigeria

© REUTERS / Afolabi SotundeFuerzas de seguridad en Nigeria
Fuerzas de seguridad en Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron luego de que hombres armados atacaran un poblado en la zona de Damaga, en el estado noroccidental nigeriano de Zamfara, reportó el diario Daily Trust citando a un residente local.
Los atacantes llegaron en motos hacia las 13:00 del 10 de marzo (GMT+1) y en seguida se pusieron a disparar contra la gente. Los alumnos de una escuela comunitaria huyeron en desbandada de las aulas en busca de refugio.
Las autoridades del estado de Zamfara, en el que se registraron varios ataques armados y secuestros durante las semanas recientes, no han confirmado el incidente hasta el momento.
Una escuela en Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Hombres armados secuestran a más de 300 alumnas en Nigeria
El pasado 4 de marzo, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, decretó la suspensión de las operaciones mineras en Zamfrara y una zona de exclusión aérea sobre este territorio del noroeste.
También dio la orden de desplegar en Zamfara a unos 6.000 militares adicionales para reforzar la seguridad y disparar a cualquier individuo o grupo de personas que porten fusiles de asalto AK-47 en cualquier bosque de Nigeria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала