- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Vídeos: presencian por primera vez las pruebas del camión Tesla Semi

Camión Tesla Semi - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
Si bien ya fueron varias las ocasiones en las que fue avistado el camión eléctrico de Tesla, hasta ahora el vehículo siempre estaba sobre un remolque o aparcado.
Ahora, un entusiasta de los drones tuvo la suerte de estar filmando un vídeo sobre la pista de pruebas de la compañía estadounidense justo cuando el camión estaba participando en lo que parecen ser pruebas o un rodaje de imágenes promocionales.
Por desgracia, según explica el autor, aquel día estaba experimentando problemas técnicos con su dron, así que solo logró hacer dos vídeos cortos. En ellos se puede ver el Tesla Semi dando vueltas por la pista de pruebas con un Tesla Model Y delante de él con el maletero abierto.
Lo más probable es que el vehículo delantero tuviera el maletero abierto para permitir a los operadores de cámaras grabar las imágenes del camión. Teniendo en cuenta que las imágenes fueron grabadas el 5 de marzo, todo ello podría servir de indicio de que el lanzamiento del camión se aproxima.
Según los rumores, la producción del lote de pruebas debería comenzar en julio, mientras que los camiones de serie tendrían que empezar a salir de las líneas de ensamblaje en agosto. Se estima que en 2021 Tesla fabricará 2.500 unidades y podría entregar a sus clientes hasta 10.000 en 2022.
Estas son las prestaciones del Tesla Semi, según la compañía:
Aceleración de 0 a 100 km/h con una carga de 36 toneladas: 20 segundos.
Autonomía: 483 o 804 kilómetros.
Planta motriz: cuatro motores independientes en los ejes traseros.
Ahorro de gasolina: más de 200.000 dólares.
Precio estimado: 150.000 y 180.000 dólares para las versiones de 483 km y 804 km respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала